lunes, 24 de octubre de 2011

ASAMBLEA DIOCESANA DE INICIO DEL CURSO 2011-2012 DEL MFC-MURCIA



El pasado domingo 9 de octubre se celebró en El Palmar la Asamblea del MFC correspondiente al inicio del nuevo curso. Tras el saludo y bienvenida y la oración comunitaria, el vicario general de la Diócesis, D. Juan Tudela, presentó el Plan Pastoral Diocesano 2010/2014. Nos habló de sus tres objetivos prioritarios: ser testigos de la fe, custodios de la esperanza y misioneros de la caridad. En relación con cada uno de los objetivos se indica un conjunto de acciones, sugerencias que se proponen para que cada parroquia, grupo, movimiento o entidad pueda escoger la que considere más adecuada a fin de conseguir el objetivo pastoral respectivo. Es una propuesta para aunar nuestra actividad como Iglesia. En el caso del primer objetivo, se nos propone vivir públicamente la fe, frente al laicismo, el relativismo, la mediocridad y la crisis de fe dominantes. Se trata de potenciar la familia como transmisora de la fe, potenciar la pastoral juvenil y la espiritualidad. En definitiva, se nos invita a trabajar en el “atrio de los gentiles”, abrir espacios de diálogo con personas no cristianas. 

Tras esta interesante intervención de D. Juan Tudela, el equipo de presidencia informó sobre la Asamblea Nacional, celebrada en El Escorial los días 17 y 18 de septiembre, a la que asistieron nuestros presidentes y otro matrimonio del equipo de presidencia, Pascual y Mayte. Podéis ver dos buenos resúmenes de lo tratado en estos enlaces:
Página web del MFC: http://www.mfc-es.org/
También se nos presentó el temario para el presente curso, Seguir a Cristo en la comunión de la Iglesia:  Temas de actualidad familiar. Por último, se indicaron las próximas fechas de Encuentros Conyugales, que serán el 14 y 15 de enero y el 10 y 11 de marzo de 2012 (se anunciarán en su momento). También se fijó la fecha de la convivencia de Navidad, que será el domingo 18 de diciembre de 2011, así como las jornadas de formación, a celebrar los días: 12 de noviembre de 2011, 4 de febrero de 2012 y 24 de marzo de 2012.
Tras los informes, se celebró la Eucaristía, y terminamos la jornada con una comida compartida, en un inmejorable ambiente de convivencia.



1 comentario:

  1. Fue estupenda.
    Se percibe una ilusión renovada en la fe, en la pertenencia al conjunto de nuestra Iglesia, en la visión clara y realista de la importante misión del MFC en el mundo actual, y en la confiada y alegre esperanza en la ayuda del Señor.
    ¡Enhorabuena!
    Un abrazo.
    Zaida y Alejandro

    ResponderEliminar